La mañana de este viernes cerca de la caseta de cobro de la carretera San Luis-Golfo de Santa Clara, kilómetro 14, una mujer que era trasladada al Hospital General de esta ciudad para ser atendida para labor de parto, la cual fue asistida por paramédicos de los Bomberos Municipales.
El comandante de Bomberos Municipales del 29 Ayuntamiento, José Arrizon Gastélum relató que la joven Yaretzy de 18 años de edad, solicitó el apoyo de traslado a elementos de la estación del poblado, ya que había entrado en labor de parto.
Fueron los elementos de los Bomberos Municipales, Dhyira Pérez, Jesús Moreno y Miguel Celaya los héroes del día, pues gracias a sus conocimientos y preparación en atención a emergencias, lograron asistir exitosamente a la vecina del poblado pesquero durante su labor de parto.
Los familiares habían solicitado su traslado a esta ciudad para mejor atención, pero antes de llegar a la caseta de cobro, los bomberos se percataron que el parto se adelantaba, por lo que detuvieron la ambulancia para darle la atención correspondiente.
En la ambulancia A08 del poblado, Yaretzy dio a luz con el apoyo de los paramédicos y bomberos a un varón a las 9:09 de la mañana, el bebé nació con dos vueltas del cordón umbilical en su cuello, lo cual le impedía respirar bien, pero recibió la atención primaria.
“Nos sentimos honrados de haber ayudado a la jovencita a dar a luz con la mejor atención posible, es esencial el trabajo en equipo que mantenemos con nuestros homólogos de la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara”, expresó José Arrizon
El comandante felicitó y reconoció la destacada labor en turno de los elementos de la ambulancia A08 del Golfo de Santa Clara, Miguel Ángel Celaya Rodríguez, Adhyira Lissel López Pérez y Jesús Manuel Moreno Varela.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El alumbramiento sin complicaciones se debió a la rapidez y profesionalismo con el que actuaron los bomberos municipales comisionados en la Estación Golfo de Santa Clara.