Los Bomberos de Yuma, Arizona se han unido a los cuerpos de emergencia del estado que han enviado cuadrillas para ayudar a combatir los incendios forestales que se registran actualmente en el norte y sur de California.
Voceros de la corporación indicaron que los elementos de Yuma enviaron un equipo asignado al Condado de Imperial y este fin de semana terminaron un turno de 24 horas continuas de trabajos detectando orígenes de incendios y limpieza de zonas en la región conocida como Thousand Oaks.
De acuerdo a reportes de medios nacionales, representantes del Departamento de Silvicultura y Manejo de incendios de Arizona indican que cerca de 144 bomberos y 42 máquinas extintoras de los elementos de este estado han llegado o se dirigen a California para enviar suministros y combatir las llamas.
Los bomberos están en una asignación mínima de 14 días dirigiéndose en su mayoría al sur de California.
Los equipos del Departamento de Bomberos de Scottsdale se dirigen a combatir el fuego cerca de la frontera de los condados de los Ángeles y Ventura, mientras que otros como Tucson, Glendale, Globe y Daisy Mountain, así como el de Yuma se han dispersado en otras zonas.