Entre las 11 de la noche del lunes y la madrugada de este martes, elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendieron tres reportes de incendio de ramas y basura en domicilios de las colonias 10 de Abril, Progreso y Nueva, donde los vecinos se quejaban de gran contaminación.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al confirmar los reportes, solicitaron la intervención de los tragahumo. El oficial maquinista Daniel Casillas atendió los llamados recibidos en el 911, movilizándose en la unidad extintora 61, dijo el comandante Ramón González.
Hasta las inmediaciones del fraccionamiento Misión del Sol fueron, donde los vagos le habían prendido fuego a un montículo de ramas y basura, molestando a los vecinos. En pocos minutos apagaron las llamas y la policía no encontró al responsable.
Posteriormente, como a la 1.30 de la mañana acudieron a la avenida Hidalgo entre calles 45 y 46, donde los moradores de un domicilio reportaban que estaba ocurriendo incendio por corto circuito en las ramas que hacían contacto con el cable de la luz del tablero al poste.
Finalmente, como a las 03.00 horas se trasladaron hasta la avenida Tlaxcala entre calles 46 y 47, donde en una fosa séptica había incendio de ramas y basura. La policía al llegar, tampoco encontró al que provocó el problema que estuvo causando gran contaminación.