Esta tarde en la colonia 10 de Abril, por la avenida Hidalgo entre calles 46 y 47, se suscitó fuerte incendio, con saldo de daños de consideración en dos casas.
Reportan 7 casas quemadas en el Golfo de Santa Clara
El combate al fuego estuvo dirigido por el capitán de los Bomberos Voluntarios, Ramón González, quien comentó que fueron apoyados por los Bomberos Rurales.
Acudieron a bordo de las máquinas extintoras 58 y 38 a cargo del capitán González y el bombero Hogo Sánchez.
Porque en cuanto arribaron a bordo de las unidades, se percataron que el fuego que afectaba la casa de Arsenio Reveles Quiñones, de 44 años se estaba extendiendo a la de María Altagracia García Becerra, de 65 años, inmediatamente solicitaron apoyo, acudiendo así los Rurales en otra máquina extintora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Apoyados por la policía municipal que acordonó el área, los tragahumo trabajaron intensivamente durante aproximadamente 1 hora para lograr apagar el fuego, evitando así que mas casas fueran afectadas.
Para facilitar la llegada de los equipos, el tráfico vehicular fue desviado.
No hubo personas lesionadas y los daños en las casas fueron en aproximadamente un 70 por ciento, comentó el capitán González.
Posteriormente pudieron saber que todo comenzó en el domicilio de Reveles, quien no pudo controlar fuerte fuga de gas, registrándose el flamazo a causa del piloto del calentón de agua.