Dos fugas de gas que se registraron esta tarde en la avenida Sonora y calle 40, y en avenida Hidalgo y calle 27, fueron atendidas por elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, aclarando que en uno el can derribó el tanque grande del que resultó averiada la línea conductora, causa por la que todo el contenido escapó.
Entérate: Fuerte choque por la calle 45 en SLRC
El tanque grande fue ubicado en el primer domicilio, percatándose los tragahumo que el perro estaba encadenado, por lo que lo liberaron y le proporcionaron agua, ya que los dueños no se encontraban.
El animal accidentalmente derribó el cilindro, causa por la que la línea se dañó, ocurriendo la fuga total del combustible.
Posteriormente dieron conocimiento al Centro de Control Animal, a fin de que entreviste a los dueños de la casa y atiendan al can.
Posteriormente fueron a la avenida Hidalgo y calle 27, donde apoyaron a los moradores para controlar la fuga de combustible, la que sucedió por las altas temperaturas.
PREVENCION
El oficial de Prevención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, David Rivera aconseja a la ciudadanía a mantener sobre área encementada y no sobre tierra el cilindro, así como en el exterior y bajo sombra, justamente para prevenir fugas.
El metal normalmente se deteriora por la humedad y sobre tierra, se acelera el daño.
Además, no debe estar el cilindro chico o grande, cerca de zonas de ignición, estufa o boiler, todo con el fin de prevenir flamazos que últimamente se han registrado en algunos domicilios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ