De nueva cuenta, un cuarto construido con madera y cartón por indigentes en un predio abandonado por el callejón Revolución entre calles 7 y 8, colonia Comercial resultó con daños totales a causa de fuerte incendio.
Esto tuvo lugar como a las 9.30 de la noche del viernes, movilizándose los Bomberos Voluntarios desde la cercana base de la Zona Centro a bordo de la máquina extintora 38 a cargo del oficial Francisco Alarcón. Solo algunos minutos tardaron para apagar las llamas, evitando así que inmuebles cercanos resultaran afectados.
Alarcón comentó que no es la primera vez que acuden al predio, donde anteriormente estuvo una casa que los propietarios derribaron para tratar de evitar justamente que fuera habitada por los indigentes.
Horas antes, policías municipales, dentro del operativo preventivo realizado, arrestaron varios indigentes en el mismo lugar, por lo que los bomberos sospechan que llegaron otros desconocidos para provocar el incendio.
El maquinista Alarcón dijo que también acudieron hasta el viejo edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la avenida Revolución y calle 3, porque los indigentes encendieron fuego en el interior, aprovechando la acumulación de basura. Los policías que llegaron primero no encontraron a algún sospechoso dentro.