En una vivienda de la colonia Mezquite de esta ciudad fronteriza, un bebé de 2 años que se encontraba en el patio de su casa terminó arrollado por su propia hermana, de 14 años, cuando ésta se encontraba moviendo una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, propiedad de su papá, durante la noche del lunes.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Inmediatamente, fue solicitado el apoyo a las corporaciones locales y fueron elementos de Bomberos Municipales los primeros respondientes, quienes se trasladaron en la unidad M-13 hasta la avenida Escalonias “B” y calle 23, para luego solicitar la presencia de una ambulancia.
De acuerdo con información recopilada, la hermana del afectado no se había percatado que el niño se encontraba en el exterior de la vivienda, terminando por golpearlo y después arrollarlo con el vehículo que maniobraba en el momento.
Posteriormente, personal de Rescate Sonora Internacional acudió al lugar de los hechos para evaluar la situación y, por una posible fractura en el fémur izquierdo, determinaron el traslado urgente del menor a un hospital privado para una valoración médica.
NO HUBO LESIONES DE GRAVEDAD
Sin embargo, según datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el bebé quedó a salvo y no presentó lesiones que ponían en riesgo su vida, quedando en un susto nada más para él y su familia, ésta última quien se hiciera cargo de todo lo acontecido sin necesitar la intervención de las autoridades.
Con ello, se descartó que el niño haya presentado fractura alguna.
Asimismo, corporaciones dieron conocimiento de lo sucedido al Sistema DIF Municipal por lo que pudo ser una omisión de cuidados, lo que será investigado conforme las autoridades así lo requieran y den seguimiento.