En las inmediaciones de la colonia Libertad de esta ciudad fronteriza, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte de un padre y su hijo que fueron heridos con arma de fuego, durante la tarde de este martes.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Fue mientras construían un cuarto de madera en el patio de una casa sobre la avenida Dalias, a la altura de la calle 5, que ambos, llamados Francisco, de 34 y 54 años, fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que iban a bordo de una unidad vehicular tipo camioneta, modelo atrasado, dorada, de quienes uno iba armado con una pistola que comenzó a detonar en su contra.
Al mayor le alcanzaron tres balas, una en el pecho y dos en la pierna, mientras que el hijo presentó una herida en la pierna que le fue ocasionada cuando intentaba trasladar a su padre a bordo de una camioneta Ford Explorer, modelo atrasado, hacia el hospital más cercano para que recibiera atención medica de urgencia.
ABREN INVESTIGACIÓN
De este hecho se enteraron las corporaciones a causa del reporte emitido por personal del nosocomio al que acudieron los afectados, a quienes se les apreciaban varias heridas sangrantes, producto de las balas recibidas.
Información preliminar indica que los afectados se encontraban trabajando y, de momento, se ignora la identidad de las personas que perpetraron el ataque armado.
No obstante, del caso se sospecha acerca de una posible riña entre las víctimas y los agresores, lo que será investigado debido al delito.
En ese sentido, dichas indagatorias estarán a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para el esclarecimiento del evento.
Hasta el cierre de esta edición, se descarta la muerte del papá, quien llegó en graves condiciones de salud debido al impacto del proyectil. De momento, se desconoce el móvil que pudo haber ocasionado la agresión.
Padre e hijo se encontraban trabajando en la construcción de un pequeño cuarto de madera cuando un grupo armado arribó a su domicilio y los atacó “a bala fría”; se desconoce el estado de salud actual de las víctimas.