Un lesionado por proyectiles de arma de fuego fue el saldo de un ataque armado registrado cerca de la media noche del viernes 2 de agosto, en el fraccionamiento Los Adobes, de esta ciudad.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar de los hechos, posterior a darse el reporte de un baleado vía intercomunicaciones.
Al llegar al sitio indicado, se percataron de la presencia de un sujeto con aparentes heridas sangrantes, presuntamente por las balas recibidas en cabeza, abdomen y piernas.
Así mismo, paramédicos de la Cruz Roja se abocaron al domicilio donde se encontraba el afectado, para brindar la atención oportuna. Dado su estado de salud, tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un hospital de la localidad.
Durante las indagatorias de ley correspondientes, la víctima fue identificada como Leonardo “N”, de 21 años, además de que se supo que éste estaba afuera de su domicilio, acompañado de otros dos amigos cuando se efectuó el ataque en su contra.
SIN RAZÓN APARENTE
Testigos afirmaron que un par de sujetos transitaban frente a la casa donde se encontraban, en una unidad marca Honda, color verde, y en el cual el copiloto comenzó a disparar en repetidas ocasiones, logrando lesionar a Leonardo, para luego emprender la huida a rumbo desconocido.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables del ataque, quienes sin razón aparente ni amenaza perpetuaron el daño.
Según información recabada, fueron localizados al menos seis casquillos por parte de peritos en el sitio, sin embargo, se ignora el calibre del arma de fuego utilizada.
Sobre el caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentra en las investigaciones pertinentes.
Cabe señalar que este hecho se suma a la cifra de otros cinco ataques armados, los cuales acontecieron el primer día de este mes.