Un joven de 20 años, residente de la comisaría Luis B. Sánchez, fue víctima de un atentado en su contra, ya que desconocidos perpetraron un ataque con arma de fuego, hiriéndolo en las inmediaciones del ejido Independencia.
Dada la herida ocasionada por una bala certera sobre su hombro izquierdo, el identificado como Juan Carlos “N” emprendió su viaje en una unidad particular hacia el Centro de Salud de esta ciudad.
Una vez atendido y evaluado por el médico en turno, oficiales municipales se abocaron hacia el nosocomio para realizar las indagatorias de ley correspondientes, logrando conocer que el baleado se encontraba de paseo con otro pasajero de sexo femenino sobre la avenida Ricardo Sánchez y calle 1, pero por razones desconocidas fue abordado por dos vehículos que se estacionaron a su lado, con varias personas en su interior, quienes comenzaron a dispararle.
Lo anterior, suscitado alrededor de la medianoche del pasado sábado, en una de las principales vialidades de dicho poblado, ubicado en el Valle de San Luis Río Colorado,
Los uniformados solicitaron información acerca del estado de salud de la víctima, haciendo de su conocimiento que debido a que el proyectil no salió de su cuerpo, las heridas podrían tardar hasta 15 días en sanar.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han determinado la identidad de los atacantes, ni tampoco el calibre de los cartuchos percutidos, por lo que se espera, posterior a las debidas investigaciones, mayor información al respecto.
CONTINÚAN INVESTIGANDO
Sumado a lo anterior, en lo que va del mes de julio, se han registrado otros tres atentados más, de entre los cuales dos han sido homicidios, según la hemeroteca y archivo de TRIBUNA DE SAN LUIS, respaldado con información oficial de distintas corporaciones sanluisinas.
Fue el pasado 25 de julio que el taxista Juan David “N”, de 48 años, fue acribillado en la colonia Topahue, recibiendo cuatro tiros certeros, dos de estos en la cabeza, sumándose a la cifra de asesinatos con arma de fuego, así como el del oficial Daniel Armenta, quien fuera el encargado del Grupo de Atención a Robos de Vehículos, mismo que fue baleado fuera de su jornada laboral el pasado 9 de julio.
A estos dos casos, aunque se califican como tentativa de homicidio, se añade el de Juan Valentín, de 30 años, residente de la colonia Libertad de este municipio, quien fuera abordado por delincuentes para herirlo con arma de fuego en la región abdominal, logrando sobrevivir.
4 Casos de violencia con arma de fuego se han registrado este mes
2 Han sido homicidios que se han efectuado con un arma de fuego
2 Víctimas han sobrevivido a sus atacantes en lo que va del mes