Un sujeto con aparente actitud violenta, identificado por las autoridades como Cristian “N”, de 36 años, quien supuestamente amenazaba físicamente a los peatones y personal de algunos negocios ubicados sobre la avenida Obregón entre las calles 11 y 12, fue neutralizado con un balazo en la rodilla para su posterior detención.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, según información recopilada en el sitio y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), señalándose además que el residente de California, Estados Unidos, estaba armado con un cuchillo y un desarmador provocando el desorden público por motivos hasta el momento desconocidas.
Por ello, agentes en el sector se abocaron al sitio atendiendo inmediatamente el reporte ciudadano, improvisando un operativo en el que cortaron la circulación vehicular desde la calle 10 hasta la 12, tramo en el que los policías realizaron maniobras de persuasión para que el hombre se tranquilizara.
Sin embargo, testigos afirman que el individuo intentó huir corriendo, con dirección de este a oeste sobre la acera norte, con aparentes intenciones de atentar contra su vida, ya que mantenía el arma blanca con el filo hacia su cuello, por lo que los uniformados procedieron a perseguirlo; una vez rodeado, se dijo que intentó infligir daño a los agentes y, en el momento que intentaba huir de nuevo, un policía accionó su arma de fuego para infringirle daño en una pierna.
Posteriormente, cayó al suelo y agentes continuaron sometiéndolo hasta esposarlo.
Fue la misma corporación la que afirmó que, por no haber seguido las órdenes de las fuerzas municipales, el ahora detenido tuvo que ser neutralizado.
Se dio a conocer también que personal de la Cruz Roja llegó al lugar y le brindó los primeros auxilios, para luego trasladarlo al Hospital General, donde quedó internado con custodia médica.
Dicho evento está siendo investigado por las autoridades competentes en la localidad.