A la espera de un juicio y de que autoridades den seguimiento a la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en torno al delito de introducción de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo militar a territorio nacional mexicano desde Estados Unidos, Esteban “N” permanece en el Centro de Reinserción Social en San Luis Río Colorado.
Entérate: Delito constante en SLRC: Persisten casos de privación de libertad
Lo anterior, después de que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) con presencia en este municipio, mediante el Ministerio Público Federal, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra el joven por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito antes descrito, con el que buscó la manera de cruzar a México de forma clandestina las balas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con información proporcionada por el ente federal, los hechos se suscitaron en esta frontera, en las instalaciones de la aduana de San Luis Río Colorado, donde elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de la garita, detuvieron a Esteban “N” quien viajaba a bordo de un vehículo Subaru Impreza, al parecer modelo 2008, luego de asegurarle 42 cartuchos útiles de diversos calibres.
Según la carpeta de investigación, tras revisar el vehículo que conducía el susodicho, se hizo una revisión y detectaron los proyectiles que trataba de introducir desde Estados Unidos, cometiendo el delito de tráfico de armas.
Por estos hechos, tanto el imputado, como el arma y el cargador fueron asegurados, a la vez que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Después de integrar la carpeta correspondiente, se turnó el caso a la autoridad competente, de la que se obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.
Al cruzar la frontera por la aduana de San Luis Río Colorado, Esteban “N” fue reportado e interceptado por la Guardia Nacional en esta ciudad; se encuentra en el Cereso a la espera de un juicio