En las próximas horas habrá de definirse la situación legal de las once personas detenidas en el ejido Las Adelitas, donde contaban con casa de seguridad por la avenida Félix Contreras, a las cuales les fueron asegurados 3 vehículos, dos con blindaje, así como 11 armas de alto poder, entre ellas 1 barret calibre 50 y 1 lanzagranadas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, Víctor “N”, Mario “N”, “Adrián” y “José”, Francisco “N”, Jesús “N”, José “N”, Pedro “N”, Carlos “N” y Pedro “N”.
Como se diera a conocer todos fueron aprehendidos dentro del fuerte operativo policíaco realizado en relación a disparos realizados a dos viviendas de ex policías en esta ciudad.
Denuncias anónimas al 911, provocó el rápido desplazamiento del contingente policíaco-militares hasta el poblado “Las Adelitas”, donde al ser detectados vehículos sospechosos, inmediatamente los interceptaron justamente frente a la casa de seguridad, donde tras rodearlos, les ordenaron entregarse.
En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
El operativo coordinado fue realizado tras reporte a través del C5i sobre la presencia de vehículos con personas armadas, por lo que implementaron un operativo por la zona y llevaron a cabo el hallazgo, alrededor de las 13:40 horas del sábado, sobre la avenida Félix Contreras, en el Ejido Las Adelitas.
En esa zona se ubicaron los vehículos con las personas armadas y quienes abordaban una vagoneta GMC, línea Yukon y un Chevrolet, tipo pick up de color blanco con placas del estado de Sinaloa, ambas con blindaje.
Dentro del pick up color blanco descendieron Jesús “N”, y Víctor “N”, ambos de 34 años de edad, además Mario “N”, Adrián “N” y José “N”, de 26, 24 y 29 años de edad, respectivamente. Además, dentro de este auto había varias armas entre estas un Barret calibre 50.
En la vagoneta GMC Yukon de color gris se encontró a Francisco “N”, de 29 años de edad, también Jesús “N”, de 36, José N”, Pedro “N”, Carlos “N” y Pedro “N”, de 26, 27, 33 y 21 años de edad, respectivamente, en la vagoneta había armas de grueso calibre y granadas.
Al realizar el aseguramiento de la materia, incautaron un total de 11 armas de fuego, entre estas 8 AK-47, 1 AR-15 con aditamento lanzagranadas, 1 Barret calibre 50, 2 granadas calibre 40 y más de 2 mil 300 cartuchos de diferentes calibres.
Ante estos hechos, los 11 hombres quedaron informados sobre los derechos de las personas detenidas y se procedió a tomar las medidas de seguridad para el aseguramiento de la materia, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente para continuar con las averiguaciones del proceso.