A fin de que no se dejen sorprender por desconocidos, la policía alerta a los empresarios locales en torno a que los tratarán de extorsionar bajo amenazas por medio de teléfono, a fin de que les depositen fuertes cantidades de dinero.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Esta es una nueva modalidad de extorsión que ya está siendo investigada para tratar de identificar y localizar a los responsables, según el comunicado de la policía municipal.
En esta ocasión se recibió una llamada a la recepción de un consultorio, donde un sujeto que dijo llamarse Raúl Flores, estaba invitando al empresario a una reunión en un conocido salón social.
En la plática telefónica, el supuesto licenciado le dijo al profesionista que la invitación provenía de un funcionario de primer nivel del municipio.
También le dijo que el evento era masivo y que estaría el dirigente de un cártel delincuencial de Guadalajara, Jalisco.
Cuando el empresario lo empezó a cuestionar, el extorsionador inició con amenazas, por lo que el sanluisino colgó la llamada y llamó al 911.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a quien reciba este tipo de llamadas que interrumpa la conversación y marque a los números de emergencias.