El caso del robo de dos rifles AK-47 “cuerno de chivo”, así como de una bolsa con cartuchos ocurrido en las instalaciones del edificio del Centro Integral de Procuración de Justicia, está siendo investigado por un Fiscal Especial procedente de Nogales, Sonora.
Por la secrecía de la investigación no se ha podido conocer en qué etapa de la investigación está el representante social que trata de aclarar las circunstancias en que ocurrió el ilícito.
En el Centro Integral de Procuración de Justicia se encuentran aglutinadas las Agencias del Ministerio Público investigadoras y adscritas a los juzgados, pero no existen medidas de seguridad en los cuartos que son utilizados para guardar expedientes y evidencias.
Como se ha dado a conocer, el 19 de agosto fue notada la ausencia de las evidencias de la balacera registrada en el poblado Golfo de Santa Clara el 6 de agosto, donde falleció “El Pancholín”, quien fue abatido al enfrentarse con policías municipales.
A bordo del pick up donde fue encontrado sin vida fueron encontradas dos armas de fuego AK-47, las que fueron aseguradas por la Fiscalía.
El Agente Especial hasta ayer continuaba trabajando en el caso, todo con el fin de tratar de aclarar quien o quienes sustrajeron las armas y los cartuchos asegurados.
La carpeta de investigación había sido iniciada por la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral, ya que las armas y cartuchos estaban a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector 2.