Debido a las fuertes indagaciones que están llevando a cabo elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal con el apoyo de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad, se ha logrado la captura de tres individuos, dos de los cuales hasta el momento han sido relacionados con la muerte del empresario Héctor Gerardo, cuyos hechos se registraron a la altura de la avenida Sonora y calle 22.
Fueron identificados como Luis Enrique “N”, de 21 años de edad, Luis Javier “N”, de 27 y Karim Antonio “N”, de 23, capturado en posesión de droga.
Los dos primeros de momento aparecen como principales sospechosos del ataque contra el conocido empresario, donde resultara herido su acompañante Omar Melesio.
Luis Javier, como se informara oportunamente, fue arrestado días después del crimen, en posesión de 4 mil cartuchos útiles para armas de alto poder, por lo que inmediatamente quedó a disposición del Ministerio Público Federal, donde se le integró la correspondiente carpeta de investigación y fue judicializado ante un juez federal por los cartuchos, siendo encarcelado y ahora la Fiscalía de Sonora también habrá de presentar cargos por homicidio calificado, con premeditación, alevosía y ventaja.
La detención de Luis Enrique ocurrió por falta administrativa y en la investigación se aclaró que contaba con orden de captura por ese delito, así como el mismo, pero en grado de tentativa en perjuicio de Omar Melesio, por lo que ya está en el Cereso local.
Luis Javier, en la investigación se pudo conocer con la detención de Luis Enrique que, presuntamente también tuvo que ver en el ataque contra el empresario el pasado 28 de octubre.
Al ser detenido con droga, Karim Antonio, los agentes también obtuvieron información de que ha tenido que ver en varias ejecuciones ocurridas en la ciudad, por lo que ahora los Policías Ministeriales están realizando fuertes investigaciones para aclarar en cuantas.
Hace días fueron capturados otros tres individuos que hasta el momento enfrentan cargo por ocho ejecuciones, por lo que no se descarta la idea de que los ahora encarcelados hayan tenido que ver.