En relación al cateo realizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en un domicilio del callejón Chiapas y calle 8, se pudo conocer que es en relación a la muerte de José Francisco “N”, de 22 años, quien fue residente de Salinas, California, cuyo cuerpo fue hallado en zona desértica a la altura de la avenida Dalias y carretera de cuota al Golfo de Santa Clara.
El objetivo principal era el aseguramiento de un automóvil Honda Civic 2000, color verde y sin placas, así como buscar otras evidencias, ya que en las investigaciones se pudo establecer que fue trasladado el cuerpo de José Francisco hasta el lugar del hallazgo la mañana del martes 19 de marzo.
Según la autopsia, el joven murió por contusión profunda de tórax, aunque en el cuerpo fueron apreciadas múltiples heridas producidas con arma blanca.
A pocos metros de donde fue hallado, la policía localizó el cuerpo sin vida de Elsi Mireya “N”, de 22, a quien se le apreciaron 2 heridas de bala en la cabeza.
Un día antes había sido encontrado al final de la calle 22, a la altura de las torres de Comisión Federal de Electricidad, le cuerpo de Saúl, de 24, quien tuvo residencia en la colonia Mezquite. El murió por estrangulamiento.
La base operativa local de la AMIC está siendo apoyada en las investigaciones por los 10 agentes de 20 que participaron en el esclarecimiento de la muerte del periodista Santiago Barroso Alfaro.
En el cateo de la AMIC y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado participaron elementos de la policía municipal, Gendarmería de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.