En las indagaciones de la policía local, se pudo conocer que Joel Fabián “N”, de 35 años de edad, hallado muerto y con herida producida con arma de fuego en la clavícula derecha a bordo de un auto Dodge 300, modelo 2006 y color blanco por avenida Rosas B y calle 48, a la altura de uno de los canales alimentadores del canal de la Mesa Arenosa, estuvo preso en los Estados Unidos por delito relacionado a droga y en esta ciudad solo por faltas administrativas.
Cómo se diera a conocer, la mañana del martes fue encontrado sobre el asiento del vehículo sin signos vitales y a la altura del tapón del tanque de la gasolina fueron encontradas evidencias de que el o los asesinos intentaron quemarlo.
Durante el levantamiento de evidencias de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado fue localizado un casquillo calibre 9 milímetros.
Policías Ministeriales hoy se encuentran buscando a las últimas personas que vieron con vida a Joel Fabián, a fin de tratar de identificar y localizar al o a los homicidas.
De momento el móvil del crimen se desconoce.