Avanza investigación por mujer baleada

Pero hasta el momento en la Fiscalía Estatal se desconoce el móvil del ataque registrado en el valle local

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · miércoles 11 de enero de 2023

Avanzan investigaciones en relación a la agresión armada ocurrida en el valle local el pasado 29 de diciembre / fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están trabajando en el caso de una mujer que fue lesionada con arma de fuego en un camino de terracería ubicado a la altura de las curvas de la colonia Moctezuma, carretera a Riito, el pasado 29 de diciembre y que como principales sospechosos fueron detenidos un hombre y una mujer a bordo de auto en las inmediaciones de la colonia 10 de Abril.

Te podría interesar: Bomberos atienden fuga de gas en cilindro dañado

Por pistola escuadra calibre 9 milímetros que se les encontró, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, Eduardo “N”, de 23 años de edad y Tania “N”, de 29, sorprendidos a bordo de un pick up Dodge Dakota, a la altura de la avenida Revolución y calle 43, colonia 10 de Abril.

Por el exceso de velocidad, los agentes hicieron la intercepción, tras que los detectaran por la avenida Carranza y calle 43.

El conductor se identificó como Eduardo y su acompañante Tania, observando los oficiales que en el interior estaba un arma de fuego de color negro, marca Hi-Point Fire Arms, calibre .9mm con su cargador abastecido.

Esto provocó que fueran rodeados y arrestados, con las precauciones debidas.

Posteriormente los agentes, tuvieron informes de que eran señalados como presuntos responsables de lesionar con arma de fuego a una mujer, en hechos registrados en un camino de terracería, en el valle local.

Por el arma de fuego, Eduardo y Tania fueron presentados en las oficinas locales de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones correspondientes.

Ahora los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están buscando pruebas en contra de la pareja, a fin de que la Fiscalía del Estado pueda proceder por los delitos que resulten.

De momento se desconoce el estado de la mujer que fue lesionada.