Bomberos Voluntarios de la base operativa Luis B. Sánchez, tuvieron dos intervenciones en el valle de Mexicali, una en el poblado colindante Colonias Nuevas y kilómetro 43 (Guadalupe Victoria), para combatir fuertes incendios, una en montículo de basura y como 50 llantas para auto, así como una vivienda.
La casa ubicada en “El Triángulo”, zona del ferrocarril en el poblado Guadalupe Victoria, resultó con daños totales, a causa de la rapidez con que se propagó el fuego, desconociéndose de momento la causa por la que inició el incendio.
Los mismos bomberos de Luis B. Sánchez a cargo del comandante Diego César Hernández atendieron combate de incendio en Colonias Nuevas, donde ardieron aproximadamente 50 neumáticos.
Lucharon los tragahumo para evitar que una vivienda cercana fuera alcanzada por las llamas.
Los vagos aprovecharon la acumulación de basura para encenderla, alcanzando las llamas las decenas de llantas.
Ocho toneladas de carbón
El jefe bombero Hernández agregó que en el incendio registrado en un tráiler cargado con carbón con destino a Mexicali, hubo daños en aproximadamente 8 toneladas y en la caja-remolque.
Hubo necesidad de que fuera rentada maquinaria para bajar la carga que estaba siendo afectada.
Una vez que todo estuvo bajo control, fueron contabilizados daños en aproximadamente 8 toneladas, considerando los heroicos que salvaron la mayor parte de la carga.