En relación al secuestro sufrido por Joel en un parque local y su posterior liberación mediante fuerte operativo a cargo de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional en un domicilio ubicado por la avenida Crisantemos B y calle 43, colonia Solidaridad, las investigaciones avanzan para tratar de localizar a los cómplices de Jaime.
Entérate: Vinculan a proceso a presunto secuestrador
Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ante el Juez de Control, Jaime fue vinculado a proceso al ser valoradas las pruebas presentadas.
Como se informó oportunamente, los elementos de la PESP y GN arribaron a la casa de seguridad y lo arrestaron en el momento que trataba de ingresar al domicilio, donde tenía privado de la libertad a Joel.
Posteriormente la víctima comentó que varios sujetos armados lo plagiaron y llevaron hasta la casa de seguridad, donde lo tuvieron atado de manos y pies a una cama, mientras se hacían las negociaciones por su libertad, pactada en 50 mil dólares, de los que apenas la familia reunió 5 mil.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
EN 5 MESES HABRA JUICIO
Jaime “N.”, de 34 años de edad, figura en la causa penal 256/2021, por lo que fue presentado en la Audiencia Inicial, donde también se decretó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
En total, la Fiscalía de Sonora presentó 17 actos de investigación recabados por la Trilogía, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales.
El delito de secuestro agravado se registró recientemente en la colonia Solidaridad, donde el imputado mantuvo privada de la libertad a una persona del sexo masculino, de 24 años de edad, por quien después exigió dinero para liberarlo.
Del 14 al 18 de mayo lo mantuvo en cautiverio en una vivienda mientras negociaba con la familia de la víctima el pago del rescate, pidió 50 mil dólares, cerca del millón de pesos, a cambio de dejarlo en libertad o de lo contrario lo iba a matar.
La familia del perjudicado logró reunir 5 mil dólares, cerca de 100 mil pesos, pero fue rescatado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional, quienes detuvieron a Jaime “N.” en flagrancia delictiva.