A raíz de la denuncia de un hombre que manifestó haber estado privado en una casa de seguridad localizada por avenida Zacatecas entre calles 31 y 32, colonia Campestre, la Fiscalía General de Justicia apoyada por corporaciones policíacas llevó a cabo un cateo, pero solo localizó armas de fuego.
La víctima había manifestado que dentro de la vivienda estaba otra persona privada de la libertad, pero cuando arribaron las patrullas, nadie fue encontrado, solo las armas, pertrechos militares y cartuchos.
Entérate: Lamenta Fiscal de Sonora lesiones en bebé por arma de fuego en SLRC
La casa rentada usada por el crimen organizado y que se ubica en la avenida Zacatecas entre las calles 31 y 32, fue intervenida la mañana del domingo próximo pasado.
La FGJE dio a conocer que en total fueron tres armas largas las aseguradas, un rifle de asalto tipo AK-47 calibre 7.62 X 39, un arma hechiza y un rifle calibre 4.0, estas últimas aún están en inspección.
También un arma corta de utilería, 700 cartuchos calibre 7.62 X 39, 2 cargadores, un casco, una pechera y otros pertrechos.
Esto se originó por la fuga de uno de los plagiados, pero hasta el momento se desconoce si la otra víctima logró huir o se lo llevaron los criminales.
OPERATIVO
Como se dio a conocer en su momento, un hombre logró escapar y avisó a la Policía Municipal sobre la casa de seguridad donde estaba una segunda persona privada de la libertad y dos hombres con armas largas.
Los agentes policíacos rodearon la casa habitación, pero cuando catearon ya no estaba persona alguna, solo las armas y cartuchos.
Fue realizado fuerte patrullaje en las calles cercanas por policías municipales y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, pero no fue localizado sospechoso alguno.
Ahora, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encuentran haciendo indagaciones para tratar de identificar y localizar a los delincuentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ