Autoridades encuentran abandonados dos vehículos robados

Agentes operativos aclararon que uno apenas había sido robado de la colonia Sonora y otro en los Estados Unidos

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · viernes 21 de junio de 2024

La policía halló abandonado el pick up Ford F-150, modelo 2003 con reporte de robo en los Estados Unidos, a la altura de la aenida avenida Camelias B y calle 12, colonia Libertad, pero a sospechoso alguno. Foto: Cortesía / DSPM

Durante patrullaje del grupo operativo de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, en las colonias Libertad y Sonora, fueron localizados dos vehículos, uno desvalijado que resultaron con reporte de robo en la ciudad y los Estados Unidos.

El primero fue la noche de este martes, tratando de un Jeep Cherokee 1991, mismo que minutos antes lo habían reportado como robado de la avenida Jalisco y calle 9, colonia Sonora, el cual fue localizado sin acumulador y estéreo, a la altura de la avenida Oaxaca y calle 9. Algunos vecinos entrevistados manifestaron que no se dieron cuenta del momento que fue estacionado.

Equipo y material robado de un taller de soldadura localizado por la carretera a Sonoyta Foto: Cortesía DSPM

El segundo fue localizado en abandono en la vía pública, en el momento que los agentes, realizando operativo en la colonia Mezquite, se percataron que en el callejón Camelias y calle 12 se encontraba un vehículo sin personas a bordo, en aparente abandono.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Se trata de un pick up, marca Ford F-150, modelo 2003, con placas del Estado de California, mismo que al ser verificado en los sistemas de laboratorio y oficiales de enlace del Departamento de Seguridad del Estado de Arizona, arrojó reporte de robo en Estados Unidos.


Desvalijada fue encontrada por la policía un Jeep Cherokee 1991, color blanco por la avenida Oaxaca y calle 9, la que había sido robada a pocos metros del lugar. Foto: Cortesía / DSPM


Posteriormente el Jeep Cherokee 1991 fue entregado al propietario, mientras que el pick up con reporte de robo en el extranjero quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones correspondientes.