En acciones a cargo de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal llevadas a cabo el pasado fin de semana, fueron aseguradas armas largas y pistolas de alto poder, a bordo de un pick up Nissan Titan hallado abandonado, y tras reportes de disparos de arma de fuego en el salón de eventos de la colonia Burócrata.
Te podría interesar: Salvan hombre de morir quemado
Asustados vecinos del salón de eventos, fueron los que provocaron la movilización de policías municipales y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, donde fueron hallados 1 rifle y tres armas cortas.
Las decenas de invitados negaron haber detonado las armas, las que posteriormente fueron trasladadas, sin detenidos, a las oficinas locales de la Fiscalía General de la República, por lo que ahora será la Policía Federal Ministerial la que llevará a cabo las investigaciones, tendientes a identificar y localizar a los que las portaban en el momento de ser recibido los reportes en el 911.
Posteriormente, la noche del sábado, a raíz de reportes de disparos a la altura de la avenida Camelias y calle 21, colonia Mezquite, durante fuerte operativo, fue localizado abandonado en la avenida Zaragoza y calle 38, el pick up Nissan Titan, en el que se localizó otro rifle y pistolas.
Durante el patrullaje en las calles cercanas de la colonia Burócrata, no fue localizado algún sospechoso.
El vehículo y las armas finalmente fueron puestas a disposición de las autoridades federales, para los fines legales correspondientes.