Mas de 600 alumnos de la escuela secundaria número 30 “Prof. Horacio Pompa Lizárraga”, recibieron curso preventivo a cargo de autoridades de los tres niveles de gobierno, relacionado a la prevención del delito y adicciones.
Te podría interesar: Jóvenes intentan robar serpiente del Bosque de la Ciudad
Con el objetivo de prevenir delitos, proteger la integridad física de los alumnos y fortalecer la seguridad para proveer escuelas más seguras, integrantes de las Mesas de Seguridad y Participación Ciudadana llevan pláticas de prevención de delitos y adicciones a estudiantes.
Elementos del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes, Prevención del Delito Estatal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y el coordinador de la Mesa de Seguridad, Miguel Llamas, estuvieron este miércoles interactuando con los alumnos de la secundaria que se ubica en Carretera del Valle y avenida Libertad.
Participaron 610 alumnos de 1ro. 2do. y 3er. grado del turno matutino, así como personal docente, donde se les llevó información preventiva de los programas “Las drogas y sus consecuencias”, “Mi Escuela Segura” y “Familia Estable” de la campaña preventiva Mi San Luis más Seguro, impulsada por el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.
Martín Hernández Machain, de Prevención del Delito y Unidad de Tránsito abordó el tema de bullying realizando una dinámica con alumnos de cómo se presenta esta conducta y lo que resulta de esta mala práctica, Drogas y sus consecuencias por el auxiliar de prevención Félix Lizardi, y números de emergencia por Carlos Gutiérrez de Prevención del delito estatal, exhortándolos a denunciar actos delictivos al 089.