La policía negó que en el Hospital General haya algún herido relacionado al enfrentamiento a balazos registrado cerca del poblado Golfo de Santa Clara, carretera a Puerto Peñasco la mañana del jueves.
Al lugar había sido llevado un hombre que resultara herido en una pierna, en hechos registrados este viernes en la colonia Mezquite. La víctima prácticamente no quiso hablar, solo reveló que desde un vehículo Jeep Cherokee le dispararon, desconociendo el motivo.
La confusión se dio porque en las inmediaciones de la sala de urgencias, estaban patrullas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Guardia Nacional. Los uniformados están atentos de toda persona o vehículo sospechoso que se acerca al nosocomio. Ellos no proporcionaron información en relación a la o personas que estaban vigilando.
Refuerzan vigilancia en el Golfo de Santa Clara
Corporaciones policíacas y militares se encuentran realizando fuerte patrullaje en el área del Golfo de Santa Clara, con el fin de dar seguridad a los residentes, tras el fuerte enfrentamiento ocurrido por la carretera a Puerto Peñasco.
De acuerdo a la información oficial dada por la Mesa Estatal de Seguridad, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se defendieron del ataque del grupo armado, falleciendo dos integrantes y 13 fueron detenidos para investigación. Fueron aseguradas 13 armas largas, un arma corta, cargadores y cartuchos útiles para armas de fuego, así como cinco vehículos.
En el momento del enfrentamiento los militares solicitaron apoyo, por lo que inmediatamente se desplazó desde esta ciudad, fuerte número de elementos de la Dirección de Policía y Tránsito, Policía Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación Criminal en auxilio, pero al llegar, todo estaba bajo control.
Los trece sospechosos, armamento y vehículos posteriormente fueron trasladados a esta ciudad para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para las investigaciones correspondientes.
Por los hechos, la policía del valle local, así como la del valle de Mexicali intensificaron el patrullaje por carreteras y brechas, especialmente la zona del ejido Luis Encinas Johnson, ante la sospecha de que algunos individuos armados que huyeron, podrían estar buscando la manera de refugiarse en Baja California.