Automovilistas que han sido infraccionados, así como estudiantes de preparatoria asistieron a pláticas preventivas a cargo de oficiales del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
Esto es con el fin de proteger a jóvenes de accidentes de tránsito. Los uniformados atienden oficios de solicitud de las directivas de planteles escolares, llevando pláticas preventivas a estudiantes y conductores amonestados por infracciones de tránsito.
Fue el sábado anterior que elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito, se trasladaron al Cbtis # 33, para dar seguimiento a la campaña emprendida del plantel escolar en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, para llevar información preventiva de delitos y conocimiento de la Ley de Tránsito.
Aproximadamente 65 estudiantes y personal docente son quienes participaron en la plática preventiva del programa “Mi Escuela Segura”, en el tema de prevención de accidentes con educación vial, conocimiento del Bando de Policía y Gobierno para que conozcan de las conductas que son sancionadas con arrestos en separos preventivos y costos económicos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los elementos preventivos también siguen con la plática de educación vial a conductores con infracciones de tránsito no graves y que reciben amonestación por el oficial, para que se trasladen los sábados por la mañana a la Comandancia Central a cumplir con una hora de educación vial y así cubrir el pago de su multa.