Anoche cerca de las 12, sobre la carretera al ejido Independencia, a pocos metros del entronque de la carretera San Luis-Riíto, un veloz auto Honda Accord 2010, tripulado por Efrén Alejandro “N”, de 20 años de edad, vecino del ejido Emiliano Zapata tras chocar contra una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional, salió de la carpeta asfáltica para impactar un poste de la Comisión Federal de Electricidad y un tractor agrícola.
Porque fue el único lesionado Efrén Alejandro, sus familiares se encargaron de trasladarlo a un hospital, para atención médica, pero su vehículo fue detenido para los fines legales correspondientes.
De momento enfrenta cargos por daños causados a la patrulla pick up Chevrolet Cheyenne 2012, que era tripulada por Víctor Hugo “N”, de 28 años, el poste de la CFE y el tractor John Deere 1970, propiedad de Héctor Jesús, vecino del ejido Emiliano Zapata.
De los militares que tienen base en Ensenada, ninguno resultó con lesiones, de acuerdo a la investigación de la policía.
Reportes del aparatoso accidente, provocaron el desplazamiento hasta el lugar de las unidades de emergencia y al arribar los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública pudieron aclarar que solo Efrén Alejandro se quejaba de golpes en diferentes partes del cuerpo.
Según la investigación policíaca, el accidente sucedió en el momento que el auto Honda Accord 2010, color azul, con placas de Sonora se desplazaba del poblado del ejido Independencia hacia la carretera San Luis-Riíto y a pocos metros de llegar al entronque, pierde el control del volante Efrén, suficiente para invadir parcialmente el carril contrario para impactar el vehículo militar y al abandonar la carpeta asfáltica, tras circular sobre terracería mas de 70 metros, ya en las inmediaciones del ejido Emiliano Zapata, choca el madero de 8 metros de altura de la CFE y finalmente el tractor agrícola.