Anoche, en el lecho seco del Río Colorado, un residente local que conducía su vehículo por el lecho seco del Río Colorado para evitar pasar por un retén de la Guardia Nacional en las inmediaciones del puente, fue atacado a balazos por desconocidos que se encontraban entre arbustos, resultando con herida en la pierna derecha.
Julio César “N”, de 37 años de edad, residente de la colonia Progreso, dijo que los responsables estaban en un pick up Toyota Tacoma, color blanco, modelo reciente y un vehículo color negro, al que no vio bien.
Te podría interesar: Auto de la CFE choca al desprenderse una llanta
El ataque sucedió a la altura del “taste” de caballos de la colonia Miguel Alemán, circulando por una de las brechas del río.
Minutos antes de las 9 de la noche se trasladaron elementos de Policía y Tránsito Municipal hasta conocida clínica de la calle 7, ante reporte de persona herida con arma de fuego.
El médico de guardia aclaró que Julio César presentaba fractura expuesta en la pierna derecha, lesión que, aunque tarda más de 15 días en sanar, no pone en riesgo la vida.
La víctima explicó al momento de circular hacia el sur sobre el lecho del Río Colorado, para no pasar por el retén de la Guardia Nacional, pudo darse cuenta que entre los arbustos estaban los dos vehículos sospechosos y de improviso escuchó disparos que alcanzaron a dañar su camioneta Jeep Cherokee 2011, color gris oscuro, por lo que asustado lo único que atinó hacer, fue descender para tratar de ocultarse entre los arbustos, pero en la acción sintió que le habían dado un balazo.
Oculto estuvo durante varios minutos, hasta que se retiraron los responsables, y al confirmar que ya no estaban, le avisó a un hermano para que lo llevara al hospital más cercano.
La policía informó de los hechos al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual solo avisó al médico legista en turno para que acudiera y examinara al afectado.
De momento no se ha podido aclarar, que Fiscalía se hará cargo del caso, ya que la policía no ha podido saber el lugar exacto de los hechos, si para el lado de Baja California o de Sonora.