Hasta el momento se desconoce identidad y causas de la muerte de la mujer que fue hallada enterrada en “El médano”, área ubicada al oriente de la carretera lateral del ejido San Luis y como a 1 kilómetro al sur de la carretera federal a Mexicali.
Debido a trabajos de excavación que se están realizando en el rancho, el operador de la retroexcavadora, Jesús Humberto, de 32 años descubrió el bulto envuelto en una sábana y al revisarla, se dio cuenta del esqueleto vestido con blusa color azul turquesa.
Inmediatamente reportó los hechos al 911, acudiendo elementos de Policía y Tránsito Municipal del sector, quienes posteriormente dieron conocimiento al titular de la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, quien giró instrucciones a peritos de la Fiscalía General de Justicia para que acudieran e hicieran el levantamiento de evidencias.
La osamenta al parecer de mujer fue depositada en la funeraria en turno para que se hagan los estudios correspondientes y se pueda aclarar la identidad de la víctima, así como las causas del fallecimiento