Durante los primeros minutos de las 19:00 horas del martes, se reportó un ataque armado en contra de un individuo que terminó por accidentarse en su vehículo, con al menos tres heridas por proyectiles de arma de fuego, en la colonia Jalisco de este municipio.
Testigos del acto reportaron al número de emergencias 911 que un sujeto a bordo de una unidad automotriz en marcha, del cual desconocieron señas particulares, disparó al menos seis veces al conductor de un automóvil tipo sedán marca Volkswagen, línea Jetta, color negro, dejándolo lesionado sobre la acera oeste de la calle 26, a la altura de la avenida Tlaxcala.
Del caso, fueron notificados elementos de la Policía Municipal, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Fiscalía, quienes se dirigieron al sitio para percatarse de que se encontraba una persona de sexo masculino, ensangrentado, con lesiones en cabeza, cuello y abdomen, derivado de las balas recibidas a corta distancia.
Por lo anterior, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para valorar el estado de salud de la víctima, para luego realizar su traslado urgente a un nosocomio de la localidad.
ATAQUE ARMADO
Hasta el momento, se desconoce la identidad de quiénes pudieron haber perpetuado tal acción, sin embargo, en el sitio fueron vistos lo que parecían ser casquillos del arma utilizada. Sumado a esto, peritos e investigadores en el sitio se coordinaron para realizar las indagatorias de ley correspondientes.
Se supo que un sujeto, al parecer que viajaba de copiloto, bajó su vidrio para ejecutar el ataque con ambos carros transitando de norte a sur sobre la concurrida vialidad, ocasionando que la víctima perdiera el control del automóvil en el que viajaba.
De manera extraoficial, se dio a conocer que el herido fue identificado por presuntos familiares como Oscar “N”, aunque dicha información no fue precisa. Sin embargo, se conoce que su estado de salud sigue bajo observación médica.
Este hecho se suma a los primeros cuatro ataques con arma de fuego, desarrollados en distintos sectores del municipio el pasado 1 de agosto, aunque sin registro de muertes