Para ser capturado por el presunto delito de acoso sexual, corporaciones locales continúan con la búsqueda de Alan “N”, de 29 años, ya que es señalado por haber acariciado de manera indebida a su hijastra, de 10 años, mientras viajaban a bordo de un automóvil cuando iban de compras a una tienda cercana a su residencia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Según información recopilada, los hechos antes expuestos fueron denunciados por la madre de la víctima a finales de mayo al número de emergencias 911, dándose el reporte a las autoridades correspondientes mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), motivo por el cual agentes del Grupo de Violencia Intrafamiliar se movilizaron hasta su domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Aviación 2, donde hablaron con ella.
Una vez en el sitio, la mujer les comentó que notó durante varios días a su hija muy seria, por lo que tratando de saber si estaba enferma, le hizo preguntas.
Posteriormente, se dio a conocer que su padrastro le había hecho caricias indebidas en varias partes del cuerpo, mientras iban a bordo del auto con el que fueron a una tienda, pero él le hizo una petición a ella en torno a que no dijera nada del tema, por lo que la niña guardó silencio durante varios días.
Los agentes informados abocados al caso se prestaron a ir al lugar donde se dijo que labora el acusado, con el objetivo de interrogarlo sobre los hechos. Sin embargo, este no ha sido encontrado.
Por otra parte, se exhortó a la madre de la pequeña a que acudiera a la brevedad posible a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, para proceder en consecuencia contra Alan “N”.
LO DICE LA LEY
El artículo 213 del código penal del estado de Sonora establece que al que ejecute un acto erótico en perjuicio de un niño o una niña menores de doce años de edad, aunque hubieren dado su consentimiento, se le impondrá una pena de uno a ocho años de prisión.
Con información de Fredy Mejía.