Según estadísticas del Semáforo Delictivo, en el municipio este año han aumentado los homicidios en un 66 por ciento, tomando como base los 3 que se registraron en enero del 2018.
Durante enero del 2019 se tienen contabilizados cinco, destacando el feminicidio ocurrido en el fraccionamiento Los Adobes en perjuicio de la maestra Dalila Jazmín.
El esposo Yesmani Javier, de 34 años fue detenido y una vez que se le vinculó a proceso, aceptó el juicio abreviado y se le dieron 40 años de prisión.
Desde la noche de los hechos él había manifestado a los vecinos que le había quitado la vida a su mujer.
El día 10 fue localizado muerto a hachazos en el rancho Las Animas cercano al poblado Luis B. Sánchez “El Chino”, quien tenía como 1 año laborando como velador.
De este caso se pudo conocer que hasta el momento no ha sido posible la identificación de la víctima a causa de que el propietario del rancho reside en los Estados Unidos.
De “El chino” solo se sabe que fue originario del estado de Jalisco.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la base operativa de Luis B. Sánchez hasta el momento no ha identificado a sospechoso alguno.
Según evidencias encontradas el día de los hechos, el hoy occiso estuvo conviviendo al parecer con el o los asesinos.
El 15 fue localizado el cuerpo de Joel Fabián a la altura de la avenida Rosas y calle 48, a bordo de un automóvil Chrysler 2006 color blanco. Se le apreció un balazo en el pecho.
El 26 fue hallado herido frente al panteón municipal 2, Mauricio Olavarría Araujo “El Mauri”, quien falleció al ser trasladado en ambulancia al hospital.
El 30 ejecutaron a balazos en la avenida Carranza y calle 15 al conocido delincuente Luis “El Junior”.