En las últimas semanas ha habido un incremento en los accidentes de tránsito por derrape debido a la presencia de neblina, que se pronuncia mayormente en las noches y las mañanas, declaró el director de Seguridad Pública Municipal.
El Comisario general, Luis Edgar Labra Zárate, agregó que en su mayoría trata de accidentes sin resultados trágicos, aunque tiene registro de pérdidas materiales de importancia, al momento en que un conductor se impacta contra un vehículo.
“Lo que ha generado accidentes es que la superficie de rodamiento de la carpeta asfáltica se moje por la neblina o lluvia, llevando al conductor a perder el control del volante e impactarse con lo que tenga al frente”, explicó.
“No se trata de una cantidad exorbitante de accidentes, pero el clima su es un factor que genera un mayor número de choques que lo que usualmente se registra al tener un clima tranquilo”, agregó.
“Lo malo” dijo el Comisario, está en no extremar precauciones al manejar cuando hay lluvia o presencia de neblina, pues quien es precavido tiene menos posibilidades de un accidente por derrape.