El único sobreviviente del choque en el que fallecieron el chofer y dos acompañantes por el encontronazo contra un autobús de pasajeros que se dirigía a Tijuana, la madrugada del sábado a la altura del kilómetro 160 de la carretera Sonoyta-San Luis, como a 57 de esta ciudad, falleció como a las 9 de la mañana del mismo día, al no responder a la atención médica que se le estaba brindando en la clínica 12 del Seguro Social. Fue identificado como Rafael, quien viajaba en el asiento posterior.
En el lugar del percance dejaron de existir el chofer Francisco “N”, de 55 años, así como Sebastián “N”, de 48 y Daniel Armando “N”, de entre 40 y 45 años, quienes eran trabajadores de una compañía de Tijuana, desconociéndose de momento hacia donde se dirigían.
Resultaron otras 7 personas lesionadas que viajaban en el autobús, dos de las cuales tuvieron que ser rescatadas por los Bomberos Voluntarios con la herramienta “Quijadas de la vida”, porque habían quedado prensadas en el autobús de conocida empresa. El traslado de los heridos estuvo a cargo de la Cruz Roja que fueron apoyados por elementos de Cruz Ambar, Comisión Nacional de Emergencias y Rescate de Sonora Internacional.
CHOCAN TRACTOCAMIONES CARRETERA A SONOYTA
En las primeras horas de este domingo, por la carretera Sonoyta-San Luis sucedió otro fuerte choque, ahora de dos tractocamiones, donde al menos una persona resultó gravemente herida, la que fue auxiliada por elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El accidentado fue trasladado en ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General para atención médica especializada. El oficial maquinista Francisco Alarcón fue quien dirigió los trabajos de rescate en el percance registrado cerca de las 4 de la mañana, a la altura del kilómetro 150.
A causa del impacto, uno de los pesados vehículos comenzó a incendiarse, por lo que los bomberos tuvieron que actuar, dijo el comandante Ramón González. Oficiales de la Guardia Nacional-División Caminos acudieron al lugar para realizar la investigación correspondiente, a fin de definir quien tuvo la culpa y proceder en consecuencia.