La noche del jueves se reportó a las autoridades locales mediante el número de emergencias 911 acerca de un accidente vial en el que al parecer había fallecido una mujer de la tercera edad, pues había sido arrollada por un conductor que transitaba en las inmediaciones de la colonia Jalisco de esta ciudad fronteriza sin las debidas precauciones.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Fueron elementos del departamento de tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes se abocaron al lugar de los hechos, siendo el crucero de la avenida Quintana Roo, a la altura de la calle 17 el sitio donde María “N”, de 85 años, fue arrollada por el conductor de una unidad automotriz tipo vagoneta, marca Ford, línea Windstar, modelo 1996, color verde y sin placas de circulación, siendo José Luis “N”, de 52 años, el señalado como responsable.
Según información proporcionada por la corporación, el presunto culpable viajaba a bordo de su unidad con dirección de sur a norte y al llegar a la avenida antes mencionada sigue su camino sin atender al señalamiento de alto en disco e impacta a la mujer en el costado derecho cuando cruzaba la calle por la acera norte.
FUE ARRASTRADA VARIOS METROS
De acuerdo con versiones de testigos y evidencias enfocadas por parte de agentes periciales, la mujer fue arrollada y arrastrada 15 metros de la zona del accidente, quedando tendida sobre el pavimento en condiciones graves de salud.
El señalado como culpable de este hecho detuvo la marcha y bajó inmediatamente de su vehículo e intentó brindar los primeros auxilios a la mujer, quien momentos más tarde fue trasladada de urgencia a un hospital, pero sucumbió a las múltiples lesiones causadas en su cuerpo.
No obstante, el conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar los cargos por sus actos.
DESTACADO: Por este caso, el departamento de Tránsito volvió a lanzar un exhorto a los conductores para respetar los señalamientos de tránsito, conducir con la mirada al frente y no conducir con exceso de velocidad, sobre todo sin estar bajo el influjo de bebidas alcohólicas o drogas.