Una persona atropellada y otra más detenida fue el saldo de un accidente suscitado durante la tarde del miércoles en la colonia Altar, de este municipio.
Información recabada señala que el afectado, quien se identificó como Ruperto “N”, de 63 años, fue lanzado algunos metros tras ser impactado por un vehículo en movimiento, que transitaba de este a oeste, a la altura de la calle 33, sobre el denominado par vial, del lado de la avenida Nuevo León.
El hecho fue reportado vía intercomunicaciones a elementos de Seguridad Pública, así como a paramédicos de la Cruz Roja y el grupo Rescate Sonora Internacional, quienes al llegar al sitio antes señalado se percataron de la presencia de un hombre tendido sobre la carpeta asfáltica, con aparentes heridas sangrantes en la parte posterior y superior de la cabeza.
Tras verificar el daño, socorristas determinaron una herida tipo abertura, procediendo a limpiarla y brindar los primeros auxilios, sin embargo, el lesionado se declaró en estado crítico de salud, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General en unidades de emergencia, así como a unos estudios de rayos X por elementos comandados por Eliazar Montes, de RSI.
SIGUE GRAVE
Según datos obtenidos durante la mañana del jueves 1 de agosto, la condición de salud del atropellado es delicado, por lo que sigue bajo observación médica.
Respecto a la conductora responsable, de quien fueron reservados los datos que la identificaban, se sabe que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes para una efectiva resolución legal.
DESTACADO:
Se exhorta a la población a extremar precauciones al transitar por el par vial, comprendido entre la avenida Nuevo León y la avenida Mérida B, de la calle 2 hasta la 34