Atropellan a menor en fila de espera al país vecino

Un menor de trece años, presuntamente, ingresó al carril de circulación sin precaución alguna, provocando, según se dijo, el accidente

Óscar Gómez

  · sábado 27 de julio de 2019

El peatón, Ezequiel Medina, de 13 años, fue atropellado por presuntamente ingresar sin precaución al carril de circulación de la internacional. / CORTESÍA

La noche de este pasado viernes se registró un accidente vehicular que dio como saldo un niño de trece años lesionado por atropellamiento, sobre la avenida internacional Carlos G. Calles.

Fue alrededor de las 20:50 horas del 26 de julio que unidades policiales cercanas a la franja fronteriza de esta ciudad recibieron el llamado de auxilio vía intercomunicaciones para acudir a la transitada vialidad de la colonia Comercial de este municipio, a la altura de la calle 4.

Cuantiosos daños materiales ocasionó una persona al volante la madrugada del jueves. / CORTESÍA

Oficiales y equipo de emergencias en el sitio tuvieron conocimiento de que un menor de edad había sido atropellado, por lo que inmediatamente le brindaron las labores de primeros auxilios, para posteriormente subirlo a la tabla rígida de traslado, para evitar que estuviera sobre la carpeta asfáltica.

En el sitio, permaneció tanto el peatón herido de nombre Ezequiel Medina, así como el conductor involucrado, identificado como Bernardo “N”, de 48 años, mismo quien iba manejando una unidad a motor tipo sedán, marca Toyota, línea Célica, color negro, modelo 1995, con dirección de este a oeste con preferencia vial.

DEDUCEN CAUSA DE ACCIDENTE

Durante los respectivos cuestionamientos de ley, se dio por hecho que iba el niño corriendo con dirección de norte a sur, cruzando la avenida entre las hileras de vehículos en espera de cruzar hacia Estados Unidos, cuando al ingresar al carril de circulación sin precaución alguna se presume que provocó ser impactado con la parte frontal izquierda del automóvil antes descrito, saliendo proyectado para luego quedar tendido en sobre el pavimento. Cabe destacar que fue auxiliado por su padre, quien se quedó con él esperando a las unidades de emergencia.