Atrapan tres presuntos narcomenudistas durante operativos en la ciudad y Golfo

Los detenidos fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público, para investigación y posteriormente aclarar su situación legal

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · lunes 2 de diciembre de 2024

Andrés "N" fue detenido en la colonia Reforma con 5 envoltorios conteniendo metanfetamina, está siendo investigado. Foto: Cortesía / DSPM

En acciones realizadas en la ciudad y poblado Golfo de Santa Clara a cargo del Mando Único Policial el pasado fin de semana, a tres presuntos narcomenudistas detenidos en actitud sospechosa, les fueron aseguradas varias dosis de metanfetamina.

Fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Andrés “N”, de 25 años, Luis “N”, de 33 y Adrián “N”, de 39.

La primera intervención se registró la mañana del jueves, en el momento que los elementos del Mando Único Coordinado patrullaban en las inmediaciones de la colonia Reforma, dándose cuenta que por la calle 29, entre Crisantemos B y avenida Jazmín, un individuo cometía faltas al reglamento del Bando de Policía y Gobierno.

Se identificó como Andrés, a quien le comunicaron la razón de la presencia policial y se le indicó que le practicarían una revisión, asegurándole en su vestimenta, cinco envoltorios de plástico color azul que contenían material granuloso similar a la metanfetamina.

Bomberos Voluntarios combatieron fuerte incendio registrado en la vieja cuartería ubicada en avenida Juárez entre calles Cuauhtémoc y Morelos. Foto: Cortesía / Bomberos Voluntarios

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La segunda acción fue la mañana del viernes, en el preciso instante que los elementos del Mando Coordinado con comisión en el poblado pesquero Golfo de Santa Clara observaron a dos individuos por la avenida Francisco Villa y calle Zacatecas, quienes trataron de evadir la presencia policial.

Inmediatamente les dieron alcance, interceptando a Luis, de 33 años, y Adrián, de 39.

Les practicaron revisión preventiva, localizando en sus vestimentas cuatro envoltorios plásticos color rosa conteniendo material granuloso, así como una pipa de cristal al parecer para el consumo del enervante.

Bajo fuerte medidas de seguridad, ambos fueron trasladados a esta ciudad para su presentación en la Agencia del Ministerio Público, a fin de que se aclare su situación legal, ya que en el momento de la captura se negaron a comentar algo sobre la procedencia de las dosis de droga.