Ante la sospecha de que se dedica a la venta de “cristal”, las autoridades presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a Héctor “G”, alias “El chiquillo”, a causa de que le encontraron entre sus ropas un envoltorio conteniendo 9 gramos del enervante.
Debido a que los agentes de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal ya lo conocían, al detectarlo durante el patrullaje de rutina en las inmediaciones del Hospital General, inmediatamente lo interceptaron para revisión, hallándole el envoltorio de plástico conteniendo sustancia similar a la metanfetamina.
Entérate: SEDENA asegura avioneta cargada de droga tras persecución aérea
Normalmente los agentes realizan recorridos en el área para prevenir robo de vehículos o de accesorios.
Lo interceptaron a la altura de la avenida Guadalupe Victoria B y la calle 9, identificándose con el nombre de Héctor “G”, alias “El Chiquillo”, el cual cuenta con antecedentes relacionado al robo de acumuladores, accesorios y minas de gas.
Comunicándole la razón del acto de molestia al ser interceptado y que se procedería a practicarle una revisión preventiva en busca de armas, drogas u objetos de dudosa procedencia, asegurándole en su vestimenta el envoltorio confeccionado en plástico con contenido en su interior de una sustancia granulosa al tacto con características a la droga denominada metanfetamina.
Posteriormente el Juez Calificador determinó que fuera trasladado a la Fiscalía, para los fines legales correspondientes.