Elementos municipales atendieron un llamado de emergencia el cual indicaba un robo suscitado en un negocio de la colonia Aeropuerto, dando como resultado la detención de un menor de edad.
Lo anterior, dado a conocer mediante un comunicado de prensa, el cual indicó que los uniformados se adjudicaron la labor de dirigirse hacia la intersección comprendida entre las avenidas San Isidro y San Esteban, en donde a través de un reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) tuvieron el conocimiento de un posible atraco realizado con violencia en un expendio.
Según datos recabados, los sucesos se presentaron alrededor de las 16:00 horas del pasado domingo 9 de junio, cuando se reportó el robo con arma blanca al negocio donde en el momento había personal laborando.
Los empleados manifestaron que dos individuos habían entrado al local, para luego de un rato amenazarlos con al parecer un arma blanca, logrando el supuesto robo de una cantidad de 1 mil 43 pesos.
Posteriormente, se dio a conocer que emprendieron la huida con dirección al oeste, hacia donde se dirigieron unidades en búsqueda de los presuntos responsables del delito reportado.
Los agentes municipales procedieron al respectivo seguimiento del caso, logrando la efectiva detención de un sujeto plenamente identificado como Marvin “N”, un menor de 15 años.
Una vez aprehendido, policías le realizaron una revisión de rutina, percatandose que llevaba una cantidad de 710 pesos, presumiblemente como resultado del atraco, faltando aún la suma de 330 pesos. Hasta el momento, se desconoce el paradero del segundo sujeto que participó en el acto.
Se supo que el menor fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en procuración de justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores por segunda vez en menos de 5 días.