En operativos a cargo de policías municipales fueron arrestados en diferentes circunstancias cuatro individuos en posesión de envoltorios con metanfetamina, resultando uno sospechoso de robo ocurrido en la casa hogar Santa María Guadalupe.
Los agentes sospechan que los arrestados se dedican a la venta de droga por dosis en diferentes sectores de la ciudad.
Te podría interesar: Automovilista huye luego de chocar en crucero
La primera detención se registró al mediodía de este sábado durante recorrido de vigilancia de sector, cuando fueron alertados de C5I que se acercaran a atender una llamada que reportaba a individuo espiando al interior de plantel escolar.
Fue a la altura de las calles Río Mayo y Río San Lorenzo, colonia La Mesa, que los oficiales observaron al individuo intentando brincar el cerco perimetral, abordando a quien dijo llamarse Arnoldo “N”, de 38 años, con domicilio local, quien cargaba una mochila con objetos producto de robo de la Casa Hogar Santa María Guadalupe.
Se le comunicó que sería detenido por infringir el Bando de Policía y Gobierno a la vez que se procedió a practicarle una revisión preventiva, asegurándole un envoltorio con un material granuloso al tacto, similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 13 gramos.
Por tal motivo, de momento enfrenta cargos por robo y posesión de droga.
Una segunda intercepción se registró la tarde del sábado, cuando los agentes sorprendieron a un conductor irresponsable que no respetaba los límites de velocidad, entre la avenida Zacatecas y la calle 24, colonia Jalisco.
Al marcarle el alto, el conductor emprendió la fuga por diferentes avenidas hasta lograr asegurarlo en la avenida Colima y calle 26 a bordo de un auto Chrysler, línea Sebring, modelo 2008.
Al interior viajaban los de nombre José “N”, de 21 años, originario de esta ciudad; Jonathan “N”, de 21, de Yuma, Arizona y Ashley “N”, de 27, originario de Los Ángeles, California, localizando en la consola del automóvil un envoltorio con una sustancia granulosa similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 7 gramos y medio.
Posteriormente los cuatro detenidos fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se habrán de deslindar responsabilidades.