Atienden quince incendios

Los bomberos rojos y verdes descartaron daños físicos, más pérdidas materias de importancia en dos de éstos.

Luis Carlos Bravo

  · martes 1 de enero de 2019

Al incendio de la González Martínez acudieron ambos cuerpos de rescate. / Foto: Cortesía.

Un total de quince incendios fueron atendidos por las corporaciones de Bomberos Voluntarios y Rurales, al velar por la seguridad de los sanluisinos durante última noche del 2018 y primer madrugada del 2019, aunque solo cuatro de éstos fueron considerados como de gravedad.

El bombero Antonio González Martínez, maquinista responsable de turno en la corporación de Bomberos Voluntarios, destacó que hubo pérdidas materiales totales en los incendios ocurridos en la avenida Obregón y calle 47, y el iniciado en el Callejón 5 de mayo entre las calles 46 y 47.

El cuerpo inerte fue hallado la madrugada del pasado lunes. / Cortesía



“En el primero se incendió el segundo piso de una taquería resultando pérdidas totales en el inmueble; el segundo se trató de un vehículo que se incendió al interior de una cochera, donde, en el mismo espacio hubo daños importantes al móvil y a la estructura del lugar”, reveló el elemento de rescate.

Un tercer incendio ocurrió en el callejón Carranza entre las calles 6 y 7, tratándose de cuarterías abandonadas, a decir, por el bombero Gonzáles Martínez, éste fue causado por una persona en situación de calle al iniciar una fogata al interior del predio.

El último incendio en mención fue sofocado la mañana de este martes sobre la avenida Obregón, a la altura de la calle Cuauhtémoc, al arder una acumulación de basura, al parecer causada por el uso de pirotecnia.

En lo que comprendió al festejo de Año nuevo, los bomberos recibieron al menos un par de llamadas denominadas como “falsas alarmas”.