Cerca del mediodía del martes, elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado acudieron a un reporte de incendio suscitado dentro de las instalaciones de un bar abandonado, ubicado en la colonia Comercial de esta ciudad fronteriza.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Dicha información, confirmada por el comandante de dicha corporación local, Mario González, quien además manifestó que se trató de un siniestro provocado, al parecer por el descuido en el uso de parafernalia para consumo de sustancias nocivas para la salud.
Según datos recabados, los apagafuegos se trasladaron en la unidad #51 hasta el callejón Carranza, a la altura de la calle 6, para luego adentrarse al descuidado inmueble y proceder a extinguir el fuego que se había expandido en más de una tonelada de basura.
A cargo del equipo en turno estuvo el capitán Ramón González, quien determinó que fueron registrados daños materiales en el edificio, percatándose además que en el sitio no se encontraba persona alguna, por lo que fue descartado que hubiera lesionados con quemaduras.
A su vez, no fue posible responsabilizar a alguien por tal incendio, ya que se presume que quienes habitaban el local lo abandonaron de inmediato.
Por su parte, el comandante hizo un exhorto a la comunidad a apoyar a los bomberos; sin embargo, a manera de reflexión, destacó que es difícil la situación cuando se trata de personas que usualmente manipulan fuego para usos indebidos.
También, el entrevistado había manifestado a TRIBUNA DE SAN LUIS que, en un lapso de dos meses, más de 40 servicios brindados han sido por quema de basura, comúnmente registrados en lotes baldíos, cuarterías o casas abandonadas.