Por reportes de incendio, elementos de los cuerpos de Bomberos Voluntarios y Rurales acudieron a domicilios ubicados en las colonias Ruiz Cortínez, Comercial y Residencias, donde se dieron cuenta uno fue en un predio baldío y dos en inmuebles abandonados, uno comercial.
Se pudo saber que personas sin domicilio fijo causaron incendio en un cuarto del viejo centro social de la avenida Obregón y calle 25, provocando alarma entre los vecinos.
Rápidamente acudieron el oficial maquinista Darduin Gudiño y varios elementos en la unidad 61, logrando en minutos, controlar el problema, ocurriendo solo daños en el cuarto, salvando la mayor parte el edificio.
En el lugar estuvieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública que al llegar, no localizaron a sospechoso alguno en el interior.
Mientras esto ocurría, los Bomberos Voluntarios acudieron, pero en la máquina 55 hasta la avenida Madero entre calles 9 y 10, donde las personas que habitan el predio baldío, provocaron el incendio de basura, preocupando a los vecinos.
También solo algunos minutos tardaron para sofocar el fuego. Como suele suceder, el o los responsables se retiraron antes de que llegara la policía y los bomberos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Horas antes, los Bomberos Rurales atendieron reporte de incendio en un inmueble abandonado localizado por callejón Nayarit y calle Hermosillo.
Los responsables aprovecharon la acumulación de basura para prenderle fuego.