Al menos 6 incendios de consideración fueron atendidos por los diferentes cuerpos de bomberos de la localidad durante la noche del 24 y madrugada de 25 del presente mes, registrando pérdidas materiales en la mayoría de éstos, aunque ningún herido.
Eduardo Anaya, encargado de turno de una de las estaciones de Bomberos Rurales, destacó que la corporación a la que pertenece atendió 4 llamada de alerta por incendios, siendo éstas en la avenida Dalias y calle 39, en la Reforma Agraria y calle 12, en la calle Primera a la altura del canal y uno más en la recicladora con domicilio en la avenida Canadá y calle 26.
En las primeras tres ubicaciones en mención se registraron pérdidas materiales entre parciales y totales, mientras que, en la recicladora, solo se trató de basura, por lo que no hubo mayor afectación.
Así mismo, los “verdes” acudieron a un accidente de tránsito entre dos vehículos, con daños parciales en éstos, sin personas heridas, de igual manera recibieron la alerta sobre un móvil tipo sedán que cayó al canal encementado, sin registrar más que los daños materiales.
Atendieron “rojos” 2 incendios
Por su parte, los Bomberos Voluntarios fueron llamados para sofocar un incendio en la avenida San Lucas y calzada Monterrey, en el que se descartaron personas heridas aunque hubo pérdidas materiales totales; mismo resultados vieron los bomberos “rojos” en el incendio ocurrido la madrugada de este 25 en la avenida Madero entre las calles 46 y 47, reveló el bombero maquinista José Cruz.
El total de las estaciones de bomberos se encuentran al tanto al número de emergencia 911, para atender incidentes durante la temporada navideña.