Con el fin de atacar el acoso por internet en perjuicio de los alumnos de planteles escolares, oficiales de la Unidad Cibernética Estatal y del Departamento de Prevención del Delito, llevaron pláticas a tres planteles locales.
Todo está siendo coordinado por la Dirección de Seguridad Pública y está siendo apoyada por autoridades escolares.
Te podría interesar: Policía realiza operativo mochila en una escuela
En esta ocasión visitaron tres planteles escolares en el tema de ciberbullying (acoso en internet), impartido por elementos de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
La plática informativa se realizó este martes en dos planteles de nivel primaria y uno de medio superior, donde el personal preventivo interactuó con los estudiantes y les habló de las consecuencias que implica participar en esta actividad ilícita como espectador o agresor, acciones sancionadas por el Código Penal.
Fue en la primaria “Esther Quijada”, la “Prof. Félix Soria” y el Colegio de Bachilleres (Cobach), donde el director de Atención Ciudadana y Cibernética, Judas Méndez, y Jesús Mario Gastélum encargado de despacho de la Unidad Cibernética, hablaron con los estudiantes de las maneras de cómo evitar esta actividad ilícita.
Al menos 400 alumnos recibieron la información para prevenir este delito y las diferentes situaciones en que se comete el delito, ya sea como espectador o agresor, ya que se puede presentar en planteles escolares, vía pública, lugares de trabajo en diferentes horarios, y que cualquier individuo con teléfono inteligente o laptop puede estar ciber acosando desde donde haya señal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Judas Méndez fue muy claro al decir que el ciberbullying está tipificado como un delito con prisión preventiva de dos a cuatro años y que las personas que practican esta actividad con perfiles falsos, intentando dañar y permanecer anónimos son detectados cuando se interpone una denuncia ante la Fiscalía, ya que esta unidad cuenta con un convenio con la plataforma Meta que maneja las redes sociales.