Por razones que permanecen desconocidas, un sujeto disparó en reiteradas ocasiones a un grupo de amigos que se encontraban festejando la mañana del domingo en la colonia Reforma, lo que dejó el saldo de un joven herido por proyectil de arma de fuego.
Entérate: Se lleva un susto: Grupo armado dispara con arma larga a peatón
En contexto, fue alrededor de las 6:00 horas del domingo que Alain José, de 18 años, se encontraba conviviendo a bordo de una camioneta Jeep Cherokee Laredo con varias personas afuera de un domicilio en avenida Escalonias, entre las calles 36 y 37, cuando de un momento a otro desconocidos arribaron al lugar en dos vehículos, uno negro Saturn Ion y otra Jeep Cherokee del mismo color, de los que descendió un sujeto con lo que parecía ser una pistola en las manos.
En seguida, esta persona apuntó al vehículo donde estaban reunidos los amigos y comenzó a detonar el arma, acción por la que Alain resultó lesionado del lado derecho de la pelvis, con herida de entrada sin salida de proyectil.
De inmediato, tras haberse resguardado del agresor y visto cómo se alejaban los vehículos sospechosos, testigos levantaron a la víctima y la trasladaron por sus propios medios a que recibiera atención médica urgente en el Hospital General.
SEÑALAN A "EL PAPI" POR DISPAROS
Una vez emitida la alerta al número de emergencias por parte del personal y médico de guardia del nosocomio a las 7:30 horas del domingo, en torno a un joven con heridas por arma de fuego, se instruyó vía Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a que acudieran para realizar las indagatorias preliminares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En ese sentido, se dio a conocer que el agresor, identificado extraoficialmente como “El Papi”, un joven de aproximadamente 22 años, realizó ocho detonaciones en el ataque, de las que una lesionó a Alain José, pero en el hospital se dijo que no tardará en sanar más de 15 días.
En cuanto al operativo, unidades patrullaron por el sector para localizar los vehículos sospechosos y se realizó el levantamiento de evidencias, así como entrevistas a vecinos, quienes manifestaron que no vieron ni escucharon nada.
Hasta el cierre de edición, nada se ha dado a conocer acerca de posibles detenciones por los supuestos delitos cometidos.