De los últimos dos asesinatos registrados en esta frontera, corporaciones locales continúan con las indagaciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos violentos y deslindar responsabilidades.
Entérate: Identifican a dos personas fallecidas en actos violentos este fin de semana en SLRC
Sin embargo, después de darse a conocer la identidad del vendedor de hielo de la comisaría Luis B. Sánchez, bajo el nombre de Raudel, de 35 años, asesinado de tres balazos la tarde del viernes, nada se ha informado por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en torno a las investigaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acerca del responsable del delito de homicidio.
De este caso se dio a conocer por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que la víctima se encontraba en su establecimiento, ubicado en la “T” del poblado y que de un momento a otro arribó un pick up negro, de reciente modelo, del que descendió un sujeto con arma de alto poder para disparar en tres ocasiones al que era residente de Colonias Nuevas, valle de Mexicali.
Según declaraciones de testigos, antes de jalar el gatillo el agresor protagonizó una discusión con el vendedor de hielo, lo que culminó en el fatal evento.
De inmediato, el hecho se reportó a las autoridades y provocó la movilización de la AMIC y policía preventiva, para realizar patrullajes en la zona, aunque no se detectó al responsable del ataque de quien se dijo huyó por la carretera San Luis –Riíto.
MUERTE EN RIÑA
Por otra parte, en torno a la muerte de Miguel Ángel “El Pingüino” registrada en una riña callejera en las inmediaciones de la colonia Aviación la noche del viernes, víctima que según las autoridades contaba con historial delictivo en esta ciudad, siguen las investigaciones por parte de la AMIC para dar con los responsables.
De este evento que ocurrió en avenida Escuadrón 201, entre calles Paraguay y Laredo, se dijo mediante testimonios que los autores del homicidio participaron en una discusión con el ahora occiso, lo que terminó en detonaciones que fueron reportadas al número de emergencias.