Lo que pareciera una fecha decembrina tranquila para el municipio de Caborca, se tiñó de rojo con el asesinato de Ignacio “Nacho” N, también conocido como “El C1”, presunto exoperador directo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y jefe de la plaza en los municipios del desierto de Sonora, quien fuera ejecutado la tarde de este sábado a las afueras de una tienda de autoservicio.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo con los primeros informes hechos del dominio público en redes sociales, fue alrededor de las 13:00 horas del sábado cuando un grupo armado se acercó al hoy finado para atacar a punta de pistola, mientras éste se encontraba estacionado a las afueras de un comercio en el centro de la ciudad.
A decir por información extraoficial, el cuerpo de Ignacio “Nacho” N, habría quedado tirado bajo un automóvil color blanco, de la línea Passat, tras recibir alrededor de 50 balazos desde un vehículo que se le acercó, cuando esperaba a una mujer y una bebé que se encontraban dentro de la tienda.
El conocido excolaborador de “El Chapo”, perdió la vida de manera instantánea en el tiroteo, por lo que su cuerpo fue trasladado por personal de Servicios Médicos Forenses, mientras que la menor por quien este se hacía acompañar también resultó lesionada, misma que fue llevada a un hospital de la ciudad por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
El hoy asesinado, en el 2016 había sido sentenciado por el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en la ciudad de Hermosillo, a 20 años de prisión por delitos contra la salud relacionados con el trasiego de drogas a los Estados Unidos, además a éste se le vinculaba por liderar el contrabando de sustancias ilícitas en Caborca, Pitiquito, Altar y El Sásabe.
LOS AGRESORES
Hasta el cierre de la presente redacción, la Fiscalía estatal no ha informado sobre detenciones a los victimarios de la escena; Estos huyeron al momento y al parecer, no hay pista para su localización